sábado, 12 de marzo de 2011

Herácleo: Un hombre necesario por su honradez e integridad.


Ha muerto Herácleo Lazco García, un hombre que supo siempre que el secreto estaba en unirnos porque todos, juntos podemos lograrlo.
Ha muerto un revolucionario íntegro que abrazó como única novia, y para siempre, a la Revolución Cubana y le entregó sus días, sin dejar uno al azar.
Ha muerto el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas, elegido por el mayoritario voto de sus compañeros y compañeras de fila que reconocimos en él su honradez, dedicación y humanismo, así como su intachable conducta revolucionaria.
Ya no andará más pòr toda la ciudad, agitado, como si el tiempo fuera a detenerse y no le alcanzara para cumplir una tarea.
Ya no saludará a sus amigos de la vieja guardia con la alegría de los tiempos vividos.
Ya no llamará a ninguno de nosotros, sus colegas, para comunicarnos un acuerdo o alertarnos sobre una situación engorrosa o delicada.
Ha muerto Herácleo Lazco, convencido de que obró bien y de que todo tiempo futuro será mejor porque la Revolución crece y se consolida con la acción de los cubanos.
Herácleo nos deja el amor a Cuba y a Matanzas, el reconocimeinto a los que luchan hasta el último minuto por la verguenza, la dignidad y el respeto al derecho ajeno, que es la paz.
Nos deja su imagen desgastada, por los años y la prisa, crecida ahora ante la muerte repentina.
Nos deja a todos los que bien le quisimos, el amor a la vida, a la Revolución y a Fidel.
Gracias Herácleo, "Lazquito", como te decían para diferenciarte de tu padre, en los tiempos en que salías a las calles de tu natal Matanzas a jugarte la vida en el enfrentamiento a la tiranía batistiana.
Gracias, amigo, por tu confianza y respeto hasta tu último minuto.
Ya eres historia.
Ahora, nunca más saldrás de ella.
Parafraseando la canción: tu espacio no lo llenará la llegada de otro amigo.
Hasta siempre, compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario