viernes, 7 de mayo de 2010

A las madres.


El segundo domingo de mayo los hijos nos disponemos a complacer a quienes lo han dado todo por nosotros.
Se celebra el Día de las Madres y la familia entera busca cualquier detalle para no pasarlo por alto, aún cuando está consciente de que los días de ellas, nosotras, son todos.
La madre simboliza la ternura, la pasión, el amor sin límites, la responsabilidad en cada instante, la preocupación y ocupación de por vida.
La madre representa la bondad sin medida y la entrega sin condiciones.
Por eso este domingo de mayo recordamos a quienes tanto han decidido en la formación de hombres y mujeres de este pueblo. Nombres hay muchos: Mariana, Ana, Celia, Haydeé, Vilma, por solo mencionar unas.También están las anónimas, las que desde su condición de mujer han sentido el placer profundo de amar, engendrar, procrear, cuidar y dar el fruto maduro a la Vida.
Las unas y las otras merecen amor y respeto porque cada una por separado, lo sé bíen, considera a sus hijos el más bello y caro de sus sueños y, ellos son quienes hacen que las madres quieran vivir con fuerza inusitada, ellos son los que hacen que las madres, pensemos en el mañana con el ansia de poder verlos.
Este segundo domingo de mayo llegue la felicitación a todas las madres, en particular las cubanas, que el amor de sus hijos las haga sentirse las más felices y que el recuerdo de las que ya no están nos siga inspirando a quienes en cada acto de amor pensamos siempre en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario