miércoles, 13 de enero de 2010

Revolución

Según el Diccionario de la Lengua Española, Revolución es agitación, asonada, levantamiento, rebelión. Para mí Revolución es un concepto amplio que atañe a todos por igual.
Para los cubanos esta palabra cobra nuevos bríos, cuando levantamos nuestras voces para exigir el derecho que sabemos nos asiste a ser libres e independientes y, en diversas tribunas, decimos al mundo nuestra verdad revolucionaria.
Los cubanos y cubanas, agitados ante leyes injustas que pretenden asfixiarnos como nación nos levantamos con argumentos históricos irrebatibles y en asonada triunfante sumamos a niños y niñas que, en conmovedoras intervenciones, claman justicia y exigen vivir felices en su Patria.
Sumamos a jóvenes que explican su verdad y arremeten contra el enemigo que no se resigna a dejarlos desarrollarse plenamente
Sumamos a ancianos, conocedores de un pasado lleno de ignominias, los mismos que un día se rebelaron con la decisión firme de morir antes de seguir viviendo humillados y explotados.
Los cubanos y cubanas hacemos Revolución, aún en las condiciones más adversas.
Es tanto lo que luchamos para mantenernos fieles a los héroes y mártires que el concepto crece e involucra a todos los patriota desde hace más de un siglo, a aquellos que abonaron el camino y a los que hoy se levantan con Cuba para todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario