domingo, 28 de marzo de 2010

Amada Cuba

Cuba, mi amada isla, extiende su cándida e igual enérgica mano a todos sus amigos. Cuando lo hace no espera nada a cambio. En todo caso, sólo gratitud y la esperanza de que al hablar de ella se haga justicia a los hijos que entrega a diario en bien de los demás.
Verde como el caimán autóctono reposa, más no descansa. A veces, porque tiene mucho que hacer por ella y el mundo, otras veces porque no la dejan, en medio de campañas que, en nombre de la "democracia" y los "Derechos Humanos" pululan en las transnacionales de la información.
Aún y con todo ello, despierta el amor y el respeto de muchos que saben de su altruísmo y dignidad.
Este es el correo recibido firmado por un amigo, de los tantos que he encontrado en la red que comparte los sueños de justicia social y de un mundo mejor. Ël se llama Roberto Paz.

"Ya la quería sin conocerla. Se me fue metiendo en el alma desde mi más tierna infancia. Estaba en mi pensamiento, la admiraba a la distancia, inocente y candoroso.
Siempre que podía miraba su figura, su silueta, su contorno me fascinaba. Sólo después de muchos años y en mi adultez tuve la oportunidad de acercarme a ella; de conocerla profunda e íntimamente, de acariciar su geografía tantas veces soñada.

Yo, grande y conciente; ella, hermosa, digna, madura y cálida. El mar caribe jugaba a sus plantas y se me presentaba con su calidez y humedad, altiva y espléndida, dulce y ardiente.

Era mucho más de lo que la había imaginado, lentamente me envolvió y me acogió en sus brazos, solidarios y amables, nos confundimos entre ron y tabaco, vivaz, amena, suave y exuberante. Fuerte, tremendamente fuerte.
Duró poco esta cercanía física, hoy sólo tengo recuerdos, y eternamente está en mi corazón y mi pensamiento, como una novia que deja con el tiempo clavado su aroma, su visión y sus misterios.

Por que como dijo Neruda, es tan corto el amor y tan largo el olvido, por eso y por tantas otras cosas más; nunca te olvidaré, siempre estarás conmigo, mi amada Cuba.

Roberto Paz."

En nombre de los cubanos y cubanas me tomo el derecho de agradecerle tan profundo sentimiento hacia nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario