miércoles, 17 de marzo de 2010

La Protesta de Baraguá



El 15 de marzo de 1878, un cubano digno, un hombre sin miedo y sin tacha no acepta bajo ningún concepto Libertad sin Independencia.

Cuando todo parecía un hecho, cuando los españoles creyeron que la guerra terminaría, que todo quedaría según sus planes, el mulato rebelde, el cubano patriota los hizo volver a la realidad: "No hay Libertad sin Independencia", la libertad absoluta se alcanza con el filo del machete.

132 años de la Protesta de Baraguá, acto patriótico y de conciencia política que resumió ayer, la voluntad de los cubanos de bien que sentían imperiosa necesidad de ver a su Patria libre y sin amo; acto que resume hoy, la voluntad de los cubanos de bien que sentimos la necesidad de mantener la independencia y la soberanía alcanzadas después de años de lucha.

132 años de la Protesta de Baraguá y Maceo, cada vez más gigante marcha al frente de la tropa, indicando el camino, acotando aquí y allá porque tiene experiencia y no duda de qué lado está el deber.

15 de marzo de 1878-15 de marzo de 2010, los cubanos y cubanas firmes, y, sobre todo convencidos: No habrá paz sin independencia, no habrá paz con ingerencia.

Paz tenemos y porque la tenemos somos celosos guardianes de la independencia. Independencia tenemos y somos celosos guardianes para no permitir jamás ingerencia externa.

En el aniversario 132 de la Proteta de Baraguá, los cubanos y cubanas !Seguimos en Combate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario